martes, 7 de marzo de 2017

fallas en el mouse 3

                       fallas en el mouse 

¿que es el mouse?

El mouse o ratón es un dispositivo pequeño que permite señalar e engresar información. Se le denomina ratón debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa) el movimiento realizado por el mouse es reflejada dentro del monitor mediante una flechita llamada puntero del mouse. La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic.
Resultado de imagen para tipos de mouse

 tipos de mouse


1. Ratones mecánicos.
Los ratones mecánicos constan de una bola situada en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.

2. Ratones ópticos.
Una limitación de los ratones ópticos es que han de situarse sobre una superficie que refleje el haz de luz. Por ello, los fabricantes generalmente los entregan con una pequeña plantilla en forma de espejo.
Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición. En superficies pulidas o sobre determinados materiales, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla.
3. Ratones de láser.
Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de los videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.
3. Ratones Trackball.
El concepto de trackball es una idea novedosa que parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes. De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, además de evitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de éste. A algunas personas, sin embargo, no les termina de resultar realmente cómodo. Este tipo ha sido muy útil por ejemplo en la informatización de la navegación marítima.
a continuación mostraremos algunos problemas en el mouse  con sus respectivas soluciones

Problema 1
El puntero que se atasca en la pantalla
(Puntero: viene a ser la flechita que se encuentra en el monitor y que responde a mmouse mecanicoovimientos del mouse), este problema lo tienen mayormente los mouse mecánicos, y se da cuando movemos el puntero y en un momento dado ya no responde. Este problema se da mayormente por la suciedad que acumula la bolita de goma de este tipo de mouse, la solución práctica es retirar la bolita y limpiar los ejes de plástico, luego de esto es recomendable usar una alfombrilla o pad de mouse.
solución 
abajo dejare un enlace en donde podrás ver las soluciones cuando el puntero se atasca

      problema 2
       se bloquea el mouse constantemente
         solución
          se recomienda actualizar los controladores de tu mouse.


  1. Reinicia tu computador y mientras se inicia nuevamente oprime varias veces la tecla F8, hasta que te aparezcan las opciones de arranque.
  1. Selecciona Modo seguro.
  1. Cuando termine de cargar Windows ve a propiedades del Sistema (Que te sale haciendo clic derecho en Equipo y escogiendo propiedades), entra en Administrador de Dispositivos. “En modo seguro aparecen todos los dispositivos alguna vez instalados”
  1. Quita todos los que digan Mouse dando clic derecho y desinstalar. También si ves uno que diga HID quítalo también.
  1. Reinicia tu computador.
Espera hasta que termine de cargar tu computador y al hacerlo conecta de nuevo tu mouse en un puerto USB, y Windows lo detectara y lo configurará automáticamente

   problema 3
El puntero del mouse no se mueve totalmente


aquí hay un detalle a tener en cuenta, este problema también se puede dar por problema del Sistema Operativo (Windows, Linux, etc) por daños ocasionados por los virus, ¿cómo darme cuenta que es por falla de sistema? en los mouse ópticos vemos que el puntero no se mueve pero si enciende la luz en la parte inferior, entonces puede ser el daño de sistema, se prueba el mouse en otra computadora y debe de funcionar adecuadamente, si no funciona al probarlo en otra computadora puede tener una falla interna, lo mismo para el mouse mecánico se prueba en otra computadora y si no funciona entonces el problema se encuentra internamente en el mouse.
En los mouse ópticos puede que la luz ya no encienda y por ende ya no funciona el puntero del mouse, esta falla puede ser por el cable o la conexión a la computadora, que tal vez esté dañada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario